"Y me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio. Y todo esto, por amor a la Buena Noticia..."
1Cor. 9, 22-23

jueves, 10 de diciembre de 2009

TRES ÁRBOLES SUEÑAN (Muy buen cuento)


Érase una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles amigos que soñaban en grande sobre lo que el futuro deparaba para ellos.
El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo: "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de tesoros mas hermoso del mundo".
El segundo arbolito observó un pequeño arroyo en sus camino hacia el mar y dijo: "Yo quiero viajar a través de mares inmensos y llevar a reyes poderosos sobre mi. Yo seré el barco mas importante del mundo". El tercer arbolito miró hacia el valle y vio a hombres agobiados de tantos infortunios, fruto de sus pecados y dijo: "Yo no quiero jamas dejar la cima de la montaña. Quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se detenga a mirarme, levantarán su mirada al cielo y pensaran en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo".Los años pasaron. Llovió, brilló el sol y los pequeños árboles se convirtieron en majestuosos cedros. Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña. El primer leñador miró al primer árbol y dijo: "¡Qué árbol tan hermoso!", y con la arremetida de su brillante hacha el primer árbol cayó. "Ahora me deberán convertir en un baúl hermoso, voy a contener tesoros maravillosos", dijo el primer árbol.
Otro leñador miró al segundo árbol y dijo: "¡Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mi!". Y con la arremetida de su brillante hacha, el segundo árbol cayó. "Ahora deberé navegar mares inmensos", pensó el segundo árbol, "Deberé ser el barco mas importante para los reyes mas poderosos de la tierra".
El tercer árbol sintió su corazón hundirse de pena cuando el último leñador se fijó en el. El árbol se paró derecho y alto, apuntando al cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba, y dijo: "¡Cualquier árbol me servirá para lo que busco!". Y con la arremetida de su brillante hacha, el tercer árbol cayó.
El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó al taller, pero pronto vino la tristeza. El carpintero lo convirtió en una mero pesebre para alimentar las bestias. Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni contuvo piedras preciosas. Fue solo usado para poner el pasto.
El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero. Pero no estaba junto al mar sino a un lago. No habían por allí reyes sino pobres pescadores. En lugar de convertirse en el gran barco de sus sueños, hicieron de el una simple barcaza de pesca, demasiado chica y débil para navegar en el océano. Allí quedó en el lago con los pobres pescadores que nada de importancia tienen para la historia..
Pasó el tiempo. Una noche, brilló sobre el primer árbol la luz de una estrella dorada. Una joven puso a su hijo recién nacido en aquel humilde pesebre. "Yo quisiera haberle construido una hermosa cuna", le dijo su esposo... La madre le apretó la mano y sonrió mientras la luz de la estrella alumbraba al niño que apaciblemente dormía sobre la paja y la tosca madera del pesebre. "El pesebre es hermoso" dijo ella y, de repente, el primer árbol comprendió que contenía el tesoro mas grande del universo.
Pasaron los años y una tarde, un gentil maestro de un pueblo vecino subió con unos pocos seguidores a bordo de la vieja barca de pesca. El maestro, agotado, se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente sobre el lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta se abatió sobre ellos. El segundo árbol se llenó de temor pues las olas eran demasiado fuertes para la pobre barca en que se había convertido. A pesar de sus mejores esfuerzos, le faltaban las fuerzas para llevar a sus tripulantes seguros a la orilla. ¡Naufragaba!. ¡que gran pena, pues no servía ni para un lago!. Se sentía un verdadero fracaso. Así pensaba cuando el maestro, sereno, se levanta y, alzando su mano dio una orden: "calma". Al instante, la tormenta le obedece y da lugar a un remanso de paz. De repente el segundo árbol, convertido en la barca de Pedro, supo que llevaba a bordo al rey del cielo, tierra y mares.
El tercer árbol fue convertido en sendos leños y por muchos años fueron olvidados como escombros en un oscuro almacén militar. ¡Qué triste yacía en aquella penuria inutil, qué lejos le parecia su sueño de juventud! De repente un viernes en la mañana, unos hombres violentos tomaron bruscamente esos maderos. El tercer árbol se horrorizó al ser forzado sobre las espaldas de un inocente que había sido golpeado sin misericordia.
Aquel pobre reo lo cargó, doloroso, por las calles ante la mirada de todos. Al fin llegaron a una loma fuera de la ciudad y allí le clavaron manos y pies. Quedo colgado sobre los maderos del tercer árbol y, sin quejarse, solo rezaba a su Padre mientras su sangre se derramaba sobre los maderos. el tercer árbol se sintió avergonzado, pues no solo se sentía un fracasado, se sentía además cómplice de aquél crimen ignominioso. Se sentía tan vil como aquellos blasfemos ante la víctima levantada. Pero el domingo en la mañana, cuando al brillar el sol, la tierra se estremeció bajo sus maderas, el tercer árbol comprendió que algo muy grande había ocurrido. De repente todo había cambiado.
Sus leños bañados en sangre ahora refulgían como el sol. ¡Se llenó de felicidad y supo que era el árbol mas valioso que había existido o existirá jamás pues aquel hombre era el rey de reyes y se valió de el para salvar al mundo! La cruz era trono de gloria para el rey victorioso. Cada vez que la gente piense en él recordarán que la vida tiene sentido, que son amados, que el amor triunfa sobre el mal. Por todo el mundo y por todos los tiempos millares de árboles lo imitarán, convirtiéndose en cruces que colgarán en el lugar mas digno de iglesias y hogares. Así todos pensarán en el amor de Dios y, de una manera misteriosa, llegó a hacerse su sueño realidad. El tercer árbol se convirtió en el mas alto del mundo, y al mirarlo todos pensarán Dios.

E.R.Ca.J Verano 2010


jueves, 3 de diciembre de 2009

EnNaDi 2010 - La Canción del 6º Encuentro Nacional de Dirigentes Palestristas



PROTAGONISTA SOY

Venimos de distintos caminos
a compartir un solo llamado.
Es el amor que nos convoca
venimos para encontrarlo.

Traemos la amistad y la vida,
lo traemos a San Pablo y a María.
Somos jóvenes luchamos unidos,
Cristo es la luz alumbrando mi destino

Juntos en la acción como San Pablo Protagonista soy,
seré la luz de su palabra Antorcha que da vida.
Madre se el milagro de un encuentro con mis hermanos,
Hacé de los jóvenes una Palestra de valores humanos.

lunes, 30 de noviembre de 2009

FINALIZACION DE ACTIVIDADES


viernes, 13 de noviembre de 2009

Palestra Argentina ENPA 3 - Jujuy 2009

Check out this SlideShare Presentation:

jueves, 12 de noviembre de 2009


lunes, 9 de noviembre de 2009

Con mucha alegria les compartimos el logo del VI EN.NA.DI 2010-SALTA -22 AL 24 DE ENERO!!!!
Oh bella chaoooo

Ya falta pocoooooo. Que alegriaaa


domingo, 8 de noviembre de 2009

PERDÍ Y GANÉ

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia, pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.
Perdí mis privilegios y fantasías de niño, pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.
Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía, pero gané el cariño y ejemplo de sus vidas.
Perdí momentos únicos en la vida porque lloraba en vez de sonreír, pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.
Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida, pero junto a ese "PERDER" hoy intento el valor de "GANAR". Porque siempre es posible luchar por lo que amamos y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo. No importa en que momento te cansaste, lo que importa es que siempre es importante y necesario recomenzar,recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la viday lo más importante: Creer en ti mismo.

¿Sufriste mucho en este período? -Fue aprendizaje.

¿Lloraste mucho? - Fue limpieza del alma.

¿Sentiste rencor? - Fue para aprender a perdonar.

¿Estuviste solitario en algún momento? - Fué porque cerraste la puerta.

¿Te sientes solo? - Mira alrededor y encontrarás mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.

Hoy es un excelente día para comenzar un nuevo proyecto de vida. Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno,porque la vida nos trae lo que anhelamos.

Si pensamos pequeño, lo pequeño nosvendrá. Si pensamos firmemente en lo mejor, en positivo, lograrás alcanzar algogrande, pero lucha severamente.
Arroja lo malo a la basura, limpia tu corazón, alístate para una nueva vida,para algo mejor. Confía en la vida. Confía en ti. Pero principalmente...¡Confía en DIOS!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Catolicos regresen "la Iglesia catolica" lindo video

jueves, 5 de noviembre de 2009

FELIZZZZ CUMPLE PALESTRA UNSa "14 AÑOSSS"



Que alegria queridos hermanitos, querida comunidad. Gracias a Dios vamos creciendo, vamos madurando y seguimos perseverando. Para todas las personitas que pasaron y dejaron su huellita, se recibieron, formaron su familia gracias a Dios por ponerlos aqui, por sus ganas y compromiso. Tambien para aquellos que hoy en dia le ponen las pilas en venir al grupo, regalar de su tiempo tan valioso y darselo a Dios en el servicio sigan asi pero unidos en Lucha Ligada. y para ustedes chicos que recien inician su camino en Palestra y quieren conocer mas todavia les decimos que esto vale la pena. "Xto vale la pena" Sí se puede vivir diferente, sí se puede llevar una vida mejor y sana.

BENDITO EL DIA QUE DIOS PENSO PALESTRA, Y BENDITO EL DIA QUE DIOS PENSO PALESTRA EN LA UNSA.
GRACIAS DIOS POR DARNOS TANTAS ALEGRIAS, TANTAS BENDICIONES, TANTOS TROPIEZOS PERO NOS ENSEÑASTE A LEVANTARNOS. GRACIAS DIOS POR LA ALEGRIA DE SER JOVEN, JOVEN DE ALMA , DE CORAZON, LLENO DE VIDA.
AYUDANOS A SEGUIR PERSEVERANDO DIA A DIA. SABEMOS QUE CON VOS TODO SE PUEDE.

QUE NO HAY IMPOSIBLES, SINO INCAPACES.
QUE LA VIDA EN GRACIA SI ES VIDA"

GRACIAS MAMÁ MARIA MADRE D LA SABIDURIA
GRACIAS JESÚS POR TODO.

OH BELLA CHAO QUERIDA COMUNIDAD

p/d: Que buen asadito que comimos che. jejeje

viernes, 16 de octubre de 2009

Mamá en tu dia


Dedicado a todas las Mamás del mundo, ellas que se juegan dia a dia por sus hijos.

Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuándo necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar.

Eres la única persona del mundo, que siempre está de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me haces reír. Eres mi amiga incondicional.

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio.Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido.

Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo sólo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá.

Madre:

M: Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo



A: Por el Amor de una madre. Insuperable.


D: Por el Deber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos.


R: Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo mostremos.


E: Porque es Especial. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.


GRACIAS POR SER MI MAMÁ, MI QUERIDA MAMÁ


FELIZ DIA MAMÁ!!!!!!!

Hay un ser que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor



Hay un ser que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Hay una ser que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.

Hay una ser que si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños.

Hay una ser que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.

Hay una ser que siendo vigorosa, se estremece con el vagido de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.

Hay un ser tan lleno de amor y por eso tan cercana a Dios que se llama
MAMÁ.

lunes, 12 de octubre de 2009

DANIEL POLI en Salta


El Año sacerdotal que estamos celebrando, compromete a la Iglesia a rogar al Dueño de la mies a que envié operarios al campo, a la vez la desafía a trabajar para que muchos jóvenes sientan en sus vidas el llamado del Señor a consagrarse por el Reino.

En este contexto la Pastoral Vocacional de la Iglesia de Salta desea ofrecer un momento de celebración y promoción de la vocación. La cita será en el Teatro Nuestra Señora del Huerto, el día 20 de Noviembre desde horas 20:00. En esta oportunidad nos acompañará el señor DANIEL POLI, cantautor de numerosas canciones que nuestros jóvenes saben y disfrutan en las celebraciones y encuentros. La entrada es de diez pesos para solventar los gastos de la organización (transporte, publicidad, teatro, estadía, ofrendas,…).

Aprovechamos la oportunidad para invitarte y para contar con tu apoyo en la difusión de este encuentro.

Para los grupos juveniles queremos ofrecerles la oportunidad de ayudarnos a vender las entradas con una comisión para el grupo vendedor (la entrada se vende a $10 y de allí $2 es para el vendedor y $8 para la PV), será la oportunidad para que puedan juntar dinero para sus actividades.

Desde ya agradezco tu disponibilidad… te esperamos!!!!!!!!!!!

Un abrazo en Cristo Resucitado



Mayor información dirigirse al Seminario de Salta – 0387 4212526 – Seminarista Pio Tolaba

miércoles, 7 de octubre de 2009

jueves, 17 de septiembre de 2009

Qué miramos cuando miramos

LOS DEL 105 TENÍAMOS RAZON

Fue una tarde de domingo. El 105 se había llenado de gente que había salido para aprovechar el día, paseando en algún espacio verde.
Todo estaba muy tranquilo, quizás por eso mismo nos llamó la atención aquel muchachote de unos treinta años que subió al colectivo. Tenía pelo largo, y en sus brazos oscuros se podían “adivinar” unos tatuajes.
Todos supimos que se venía uno más de aquellos discursos cuidadosamente pensados para mover corazones y ganar unas monedas. Pero había algo distinto en su hablar. No parecía un discurso armado. Hablaba seguro de lo que decía. Es verdad que terminó pidiendo unas monedas, pero había algo distinto.

-“Soy portador del virus HIV...”, comenzó diciendo.
Todos lo miramos pensando: “Y... por algo te habrás contagiado... andá a saber en qué anduviste... No creo que por llevar una vida decente, o sana... Me juego en que anduviste en algo raro...”

- “El ministerio suspendió la entrega de medicamentos...”
Seguimos pensando: “qué políticos de mierda... se afanan toda la guita y los más pobres son los que terminan sufriendo...”

- “Yo descargo camiones en el puerto, gano 500 pesos por mes, y no me alcanza... Por eso hago esto...”

Dejó de habar y pidió unas monedas. Era muy torpe, o nunca lo había hecho antes, pues no se movió del lugar, y muchos en el fondo nos quedamos con unas monedas en las manos.
Nos miró nuevamente. ¿Qué nos iba a decir ahora?

- “Yo no he sido una buena persona...”
¡Ah! ¡Sí! Adivinamos, ya sabíamos. ¡Teníamos razón! Esas cosas terminan así...

- “Yo no he sido una buena persona...”
Lo dijo de nuevo, pero no para conseguir más monedas. Lo dijo como para él mismo. Lo dijo como para nosotros, los del 105 que teníamos razón.
Se bajó en la esquina.
Yo me quedé pensando, mirando esas monedas en mis manos. Pero... ¿y si en la esquina los estaba esperando su viejo? ¿Y si cuando bajó, su viejo corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó? ¿Y si el padre le dijo a sus amigos: “compren carne, chorizos, morcillas... bastante cerveza, que esta tarde nos juntamos a comer un asado, y después vemos los partidos del fin de semana... Porque hoy encontré a mi hijo, y estoy muy feliz”...? ¿ Y si nosotros no entrábamos ahí...?

- ¡Boletos! ¡Boletos!
¿Eh? ¿Boletos en el 105? Si nunca los piden...
- “Boletos, por favor”
¿Dónde lo puse? Por acá... ¿Dónde tengo el boleto?
- ¿Su boleto, señor?
Si, acá está... menos mal.
- Sírvase, gracias.
Eso.. al final nos van a pedir los boletos...
Sentí un poco de vergüenza mirando esas monedas en mis manos... y dije como pude:
- “Padre, yo no he sido una buena persona”

Milagro 2009 Procesion

Peregrinacion Milagro 2009 Campo Santo- Salta

CUMPLE LILA

martes, 1 de septiembre de 2009

Decisiones: pintar el futuro desde el presente

por Martín Gozdziewski

Escritor

En mi adolescencia (no hace poco, pero tampoco mucho), tomar una decisión me resultaba muy difícil. “¡Pero che! ¡Qué indeciso!”, me decían todos. Decidir era asumir una responsabilidad sobre mis cosas, implicaba un compromiso. Las decisiones difíciles las vivía “pateando” hasta último momento, hasta que no tuviera otra alternativa que decidirme. En la mayoría de los casos, trataba de que los demás decidieran por mí, porque así era más sencillo.

Si tengo que buscar una explicación a tanta indecisión, podría decir: “Y bueno, era adolescente, no quería elegir, quería vivir el presente”. Me faltaba seguridad y también esperaba la aprobación constante de los demás. La mirada de los otros, que, a veces, juzgaba de manera cruel, me provocaba un poco de temor, y eso aumentaba mi indecisión. Sentía que los otros no estaban para entenderme, sino para juzgarme, pero, en realidad, este pensamiento era un prejuicio: más tarde, comprendí que no todos eran iguales, que había mucha gente que sí podía entenderme.

El tiempo fue pasando, fui creciendo, evolucionando y, aunque fui ganando seguridad y confianza en mí mismo, el temor y las dudas siguen presentes en cada decisión que debo tomar. Sin embargo, ya no me paralizan: son algo normal y están ahí para ser superados.

“¡Tengo que decidir! ¡Qué hago! ¡Qué indecisión! ¿Y si me equivoco? Mejor... ¡no decido nada!”

Al decidir, modifico −en mayor o menor medida− el rumbo de mi vida. En todo momento, estoy eligiendo y, a la vez, resignando algo. Decidir es algo inevitable, porque, para vivir, además de respirar, es necesario tomar decisiones.

Aun cuando una decisión modifica las cosas, no hay que tomarla tan drásticamente. A pesar de las dudas, conviene dejarse llevar simplemente por lo que uno cree que es lo correcto. Siempre surge esa corazonada, esa voz interna que nos habla o nos grita: seguí, dale, no temas, vas bien... Lo importante es decidir con convicción. Si los demás deciden por mí, cuando lleguen los resultados negativos, empezaré a renegar, a maldecir y a repartir culpas.

“Aprovecha ahora que eres joven”, frase conocida y tan cierta. Aprovecha a decidir con libertad, aprovecha a equivocarte. Tomate un tiempo para escuchar tu voz interior y, por supuesto, la de los que te quieren de verdad, que son nuestros guías, los que nos hablan desde la experiencia. No te quedes con las ganas imaginando qué hubiera ocurrido, si lo hubieras intentado.

“La vida es un lienzo. Somos colores esperando pintar ese lienzo con nuestras acciones y decisiones”*, escribí en uno de mis cuentos. Dando pinceladas, iremos pintando nuestra realidad, nuestra identidad, nuestra obra única. El futuro lo construimos día a día, paso a paso, pincelada a pincelada, decisión a decisión.

LA vida es MI vida: escribimos nuestra propia historia, pintamos nuestra propia obra única e irrepetible. Elegimos. Todo el tiempo elegimos.

Toda decisión es en el presente y se proyecta hacia el futuro: lo que decida hoy, en el futuro cercano o lejano, proveerá sus frutos. Lo importante radica en que las decisiones que tomamos no persigan otro fin que el de hacernos felices. El hecho de elegir lo que te gusta, a pesar de los riesgos, tiene su premio, te lo aseguro.

Te invito a pintar tu futuro desde hoy, eligiendo los colores que más te hagan feliz. Sólo trata de escuchar tu voz interior, que está ahí en algún rincón de tu ser. Porque, en definitiva, todas las respuestas se encuentran dentro tuyo.





En “Pintores de la Vida”, del libro Cuentos jóvenes para jóvenes, Editorial San Pablo.

martes, 18 de agosto de 2009

SE VIENEEEEE EL MILAGRO JUVENIL!!!!!!!!!!


martes, 4 de agosto de 2009

15 minutos antes de salir

Hola chicos lean esta pequeña reflexion esta muy linda. Espero nos sirva para pensar un poco. Oh bella chao

por Martín Gozdziewski
Escritormailto:Escritormartingoz@hotmail.com

Ya se había dado un baño y se estaba preparando. Cambiarse, peinarse, perfumarse, detalles típicos antes de una salida nocturna con amigos. Primero, ir a tomar algo a algún bar y después, ir al boliche.

El celular, apoyado por ahí, no paraba de cantar mensajes nuevos. Miró el reloj. 11.45 PM. Tipo 12 te pasamos a buscar, abrazo, dice el último mensaje de texto. Todavía, falta un poco, pero, bueno, nunca llegan a horario, se dijo. Buscó la remera que más le gustaba para ese sábado, se calzó el jean y las zapatillas de lona. ¿Dónde puse el reloj? Ah, ahí está.

Antes de salir a dar el examen de la materia diversión, de cada fin de semana, fue repasando: reloj, documento, llave de casa, celular, billetera...

Mientras tanto la computadora estaba encendida, el MSN abierto y en el estado de conexión No Disponible. Ya había varias ventanas abiertas y otras en la parte inferior de la pantalla titilando en azul. Hola, Holis, Hello, Qué hacés?, cómo va?, Salís?, Estás?, Zumbido. No importaba que dijesen las ventanas de conversación porque él no las estaba leyendo. En realidad No Disponible era, Disponible para Quien Yo Tenga Ganas de Contestar, y como era sábado, estaba para sus amigos, o por si se conectaba la chica que más le gustaba.

Desde otra habitación, allá en el fondo como musicalizando la situación, sonaba un CD en formato Mp3 con cientos de temas diversos. La TV estaba encendida en pausa, en algún canal que no viene al caso porque nadie la estaba mirando, simplemente estaba dando luz con su pantalla.

Se acercó al espejo para el control de imagen: última mirada, esa que sirve para confirmar que todo está en su lugar. Se acomodó el pelo, dio media vuelta como para empezar a irse. Esperá, Esperá, le dijo una voz muy parecida a la de él. Y no pudo más que quedarse pasmado, ante su propio reflejo que le estaba hablando.

-Sí, no hagas esa cara, soy yo, soy vos, soy tu reflejo. ¿Cómo andás?

-Bien, acá, por salir, ya sabrás... es sábado a la noche.

-Sí, sí, veo que sí por como estamos vestidos, pero, contame un poco más. Bien es una palabra entendible pero en realidad no dice nada, profundizame un poco.

-Y... es verano, tengo muchas fiestas, muchos amigos, invitaciones, conocí gente nueva, tengo vacaciones por delante. No sé, todo bien.

-Está bien, algo sé, pero, te pregunté como andás vos realmente, yendo un poco más allá, en lo profundo; lo anterior son detalles.

-Y, yo estoy bien, ya te dije. El año pasado tuve muchos logros, muchos fracasos, cumplí algunas metas, otras no. Encontré algunas respuestas y otras no.

-Está bien espero que este año puedas responderlas. Che, me hacés un favor, andá y desconectate o mejor apaga la computadora, me molesta mucho que esté encendida porque sí.

Sin salir del asombro por la situación, le hizo caso. Fue hasta la computadora y la apagó. Luego volvió al espejo esperando no encontrarlo más, pero ahí estaba.

-Apagá la música ahora y ya que está el televisor, porque así no puedo hablar, hay mucha distracción electrónica.

Al final su reflejo, daba más órdenes que su madre. Pero ni pensó en negarse, por las dudas, había que andar bien con uno mismo.

-Bueno, así está mejor, dijo el reflejo. Volvamos a lo nuestro.

Antes de seguir él se adelantó y le propuso apagar el celular. Era el último aparato que quedaba encendido. Su reflejo le dijo que sí, que así, ya empezaban a entenderse mejor.

-¡Cuánto hace que no te encontrás! A veces hay que desconectarse un poco, para poder encontrarse con uno mismo - le dijo el espejo en una especie de reto. Últimamente- siguió y empezó a caminar de un lado para el otro- hace mucho que no nos encontramos, antes no era así. Por eso tuve que aparecer acá en el espejo, donde se hace evidente y visual el encuentro con uno mismo.

-¿Viniste para decirme esto? ¿para retarme?

-Tal vez, tal vez no. Pero, si no te lo digo yo, ¿quien? Te hice apagar los aparatos para que escuches un poco tu voz y dejes de escuchar un poco la ajena. Cuando te hablo a veces, no me escuchás, ponés música, te conectás, mandás mensajes. Mucho ruido ¿Y yo cuando?

-Bueno, a veces estoy tranquilo y pienso en mí. No es tan así.

-Bueh, No sé, a mí no me mientas, mirá que te mentís a vos mismo en definitiva – dijo con cierta sonrisa. Vos, hacé como quieras. Por ahí tanto ruido, tanta salida, tanta fiesta, es para tapar la realidad que te muestra el silencio, lo que querés evitar.

-No te hagas el que te las sabés todas, habláme más claro.

-El equilibrio digo, algún día, tratá de encontrarme, preguntame como ando, mirá que no voy a aparecer en el espejo todo los días para recordártelo.

-No tengo tanto tiempo para mí últimamente. Viste que también empecé a trabajar.

-No pongas excusas, siempre hay momentos para escucharse. Así como hay un tiempo para encontrarte con tus amigos, buscáte un tiempo para vos.

-Bueno, está bien, tenés razón.

-¿Sos feliz?- le tiró la pregunta así como una puñalada inesperada.

-Uh, me matás con esa pregunta, digamos que... sí.

-Ves, antes tenías tiempo para pensarla, ahora no te planteás nada. Te estás volviendo muy superficial, mucho vivir el momento me parece. Tenés que darle paso un poco a los sentidos, a los sentimientos y así, poder elegir lo que más conexión tenga con ellos.

La charla continuó unos minutos más. En definitiva estaba hablando consigo mismo, peleándose, amigándose de a ratos, riendo, llorando un poco. El reflejo le propuso que al otro día, mirase fotos viejas, esa también era una manera de encontrarse a sí mismo, a través de los recuerdos.

Cuando el reflejo se fue, por unos instantes se sintió solo y sin reflejo. Giró la cabeza y volvió a mirar. Ahí estaba, por suerte, el reflejo normal, el que copiaba sus movimientos. Por un momento se asustó como un niño, y se imaginó una vida sin reflejo.

¡Cuánto hace que no te encontrás! – le quedó sonando en la cabeza. Pero sólo por unos segundos. Afuera una bocina de auto avisaba que sus amigos habían llegado para salir.

lunes, 3 de agosto de 2009

San Pablo y sus cartas imagenes

lunes, 27 de julio de 2009

¡¡¡¡JÓVENES VAMOS A MILAGREAR!!!!


Unidos a toda la Iglesia como hijos de Dios, queremos preparar y purificar nuestros corazones para pronto poder celebrar las Fiestas en Honor del Señor y la Virgen del Milagro, con un espíritu renovado.
En este nuevo milagro, el día 12 de septiembre se llevara a cabo una jornada del Milagro Joven, que se realizara bajo el lema de “Caminemos Juntos Hacia un nuevo Milagro”, con el objetivo de redescubrir el milagro de Jesús en la vida de los jóvenes.
La jornada empezara a las 15 hs. en el Colegio Padre Gabriel Tomasini, (Lerma y Caseros) luego nos trasladaremos a la Cruz del Congreso frente al Monumento a Güemes haciendo un VIA LUCIS hacia la Catedral; terminando con la Misa a 22 hs.
Ante una sociedad que dice que no hay una juventud sana, que los jóvenes están perdidos en las esquinas, en los vicios; queremos demostrarle que la juventud salteña está presente, y que quiere renovar el Pacto de Fidelidad con un corazón vivo e iluminado por el Señor y la Virgen del Milagro. Queremos gritar con ansias que somos una juventud que no baja los brazos que quiere unirse para festejar esta gran fiesta, todos juntos con un mismo objetivo.
Que acompañados de nuestros patrones comenzaremos a escribir nuestra historia, esta historia que marcara un antes y después para la comunidad juvenil, donde ofreceremos todas nuestras dudas, nuestras metas, sueños y nuestros sacrificios. Este milagro comienza a escribirse para nuestra juventud, comienza a latir el corazón con más fuerza
Te invitamos a que juntos preparemos este milagro joven, a que nos ayudes a unir a todos los jóvenes de nuestra ciudad para que juntos vivamos este milagro diferente. Te esperamos para preparar este sueño juvenil, todos los jueves a las 21 hs. en la Curia, y así unidos al Señor y a la Virgen del milagro podamos cumplir este sueño.
Te esperamos en algunos de estos equipos…
Los jueves en la Curia después de las 21 hs… EN ESPAÑA 596

Arquidiócesis de Salta

domingo, 19 de julio de 2009

Gratitud de amigo


Por la amistad que me manifiestas, por
mis defectos que no percibes, por mis
valores que tú acrecientas, por mi fe que
tú alimentas, por esta paz que nos transmitimos,
por este pan de amor que repartimos, por el silencio
que lo dice casi todo, por esa mirada que me
reprueba sin decir nada, por esa mirada que dice:

Amigo, sigue adelante, porque tú no callas y no
consientes; por la pureza de esos sentimientos, por
la presencia en todos los momentos, por estar
presente aunque estés ausente, por ser feliz cuando
me vez contento, por entristecerte cuando estoy
triste, por reír conmigo cuando estoy risueño, por
reprenderme cuando cometo errores, por mi secreto
siempre bien guardado, por tu secreto que sólo yo
conozco y por parecerte que sólo yo merezco, por
dirigirte a Dios en todo instante, por ese amor
fraterno tan constante, por todo eso y mucho más,
yo digo:

Que Dios los bendiga,
queridos amigos.

En esos días recé por ti...

A mis muchos amigos y amigas pero en especial a uno de ellos que dos veces arriesgo su nombre y su seguridad dando fe a lo que soy y a lo que hago.


En estos días me puse a recordar mis amistades
más preciosas.
Soy una persona feliz:
Tengo mas amigos de lo imaginaba.
Eso es lo que ellos me dicen, lo que demuestran.
Es lo que siento por todos ellos.
Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea
Y la alegría que sienten al verme.
Y yo también siento paz y alegría cuando los veo.
Y cuando hablamos, sea en alegría, sea en seriedad,
Siento que ellos buscan a dios aun cuando no creen en El...
En esos días pensé en mis numerosos amigos y amigas
Y, entre ellos, apareciste tú.
No estabas arriba, ni abajo, ni en el medio.
No encabezabas ni concluías la lista.
No eras en numero uno ni el numero final.

Lo que yo sé es que te destacabas
Por alguna cualidad que transmitías
Y con lo cual hace tiempo se ennoblece mi vida.
Yo tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
El segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.
Entonces entendí que realmente somos amigos.
Tú no te preocupes del lugar que ocupas en mi corazón
Ni el que yo tengo en el tuyo.
Sencillamente somos amigos, sin competencias.

Hice lo que todo amigo debe hacer:
Oré... En esos días oré por ti.

Era una oración de gratitud:
Tu has dado valor a mi vida...

Un lindo texto pa compartirles, de seguro mas de uno se siente asi como dice aqui.

¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA AMIGOS, HERMANITOS PALESTRISTAS. QUE Xto Y Mama MARIA NOS SIGA UNIENDO!!!!!!
Q PASEN UN DIA ESPECTACULAR
UN ABRAZO A TODOS

sábado, 18 de julio de 2009

¿Tomamos mate?


El mate es mucho más que una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, un habito.

El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.

Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es “hola” y la segunda “¿unos mates?”. Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres.
Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros.
Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian.
Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara.
Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno. Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.

Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un hijo tuyo empieza a tomar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.

Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: “¿Dulce o amargo?”. El otro responde: “Como tomés vos”.
Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie.

Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.
Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.
Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar, por primera vez unos mates, solos.
No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que se ha descubierto a sí mismo. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.
Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solo. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones.

El mate es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: “¡Basta, cambiá la yerba!”.

Es el compañerismo hecho momento.
Es la sensibilidad al agua hirviendo.
Es el cariño para preguntar, inocentemente, “¿está caliente, no?”.
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.
Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir “gracias”, al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...
Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena! La charla, no el mate!!

Tomamos uno mates?


Lalo Mir

viernes, 17 de julio de 2009

¿Qué es para ustedes, LA LIBERTAD?

Chicos y chicas:

Todo esto me pareció muy bonito.... creo que llego el momento de replantearme...
¿SOY LIBRE VERDADERAMENTE?


El Don de la Libertad

Libertad, es la facultad natural que tiene todo ser humano para alcanzar su plena realización. Libertad, es mantener nuestra integridad y nunca perder la opción de ejercer nuestra voluntad. Libertad, es asumir con responsabilidad las consecuencias de nuestras decisiones. Libertad, es la fuerza y determinación que nos hace vivir con plenitud nuestra propia vida. Libertad, es lograr que nuestra mente permanezca autónoma e independiente, aunque seamos oprimidos por la represión y la esclavitud. Libertad, es liberamos de la ignorancia y la superstición. Libertad, es entender y aceptar que todos los seres humanos poseemos iguales derechos. Libertad, es el compromiso y la alegría de ser nosotros mismos. Libertad, es poder comprometernos con lo que amamos. Libertad, es mantener levantado el espíritu hacia las estrellas y luchar con valor para alcanzarlas. Libertad, es el don más grande de la humanidad; derecho humano que hasta Dios respeta. Ser libre significa tener el valor de reclamarse a sí mismo, de adueñarnos de nuestra propia vida, de realizar nuestra propia arquitectura y de forjar el mundo que deseamos tener; ser libre significa elegir el amor como medio de realización y atrevemos a ser hijos de Dios.
FELICES VACACIONES!!!!!!!!!

sábado, 13 de junio de 2009

Festividad del Corpus Christi


Si Dios baja, hasta la mesa del altar, es para que nosotros luego descendamos –junto con El y por El- a los innumerables altares del mundo donde se sacrifican ilusiones y esperanzas, sueños e inquietudes.

1.El Cuerpo y la Sangre del Señor, no pueden quedarse en la invisibilidad de las cosas y de los acontecimientos. Sus amigos (y esos amigos somos nosotros) tendremos que dar el “cuerpo” y ofrecer la “sangre” a un evangelio que siendo conocido por muchos no es vivido por tantos como pensamos ni creemos. Tampoco, en toda su perfección, por nosotros mismos.

¿Quién no recuerda aquella famosa historia del Cristo sin brazos?

No podemos olvidarnos de las personas que no tienen rostro porque les ha sido arrebatado su honra o de aquellos otros que no tienen brazos porque los han dejado mutilados sin derecho a réplica ni defensa. El Cristo sin brazos, en esta festividad del Corpus, es un Cristo que, cuando lo comulgamos, se sumerge en nuestras entrañas para que formemos parte se su cuerpo. Es entonces, cuando automáticamente, nos convertimos en nuevos cristos para un viejo mundo que necesita, aunque no se de cuenta, de un alimento que lo aleje de la extenuación física y psíquica a la que está sometido.

¿Somos de verdad el cuerpo del Señor allá donde estamos?

¿Dicen de nosotros, por nuestros modos y maneras, actitudes y palabras, éste se nota que es cuerpo de Jesús?

¿Preferimos el anonimato y el camino fácil, el aplauso de los medios, la falsa discreción antes que dar la cara en aquellas situaciones que requieren nuestro anuncio o denuncia?


La custodia labrada en oro o de plata, volverá al museo sumida en un letargo que durará todo un año. Los cristianos (Palestristas), por el contrario, como “custodias de carne y hueso”, lejos de dormir, seguiremos llevando a Cristo y pregonándolo a los cuatro vientos todos y cada uno de los días del año. Aunque que no nos echen pétalos.


Mi vida es CRISTO, ya nada temo Oh! bella chao,


Mi vida es CRISTO ya nada temo


y sólo pido serle fiel, Oh bella chao.

Corpus Christi... Es vivir de la riqueza de Dios

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una gruta escuchó una voz misteriosa que
desde dentro le decía:

"Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo importante. Pero recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, y no te olvides de lo principal....."

La mujer entró en la gruta y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso a su hijo en el suelo y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.

La voz misteriosa habló nuevamente.
" Tienes solo ocho minutos "

Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la cueva y la puerta se cerró...
Recordó, entonces, que el niño quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre.

La riqueza duró poco y la desesperación... para el resto de su vida!

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos años para vivir, y una voz siempre nos advierte: "Y No te olvides de lo principal!"

Y lo principal son los valores espirituales, la eucaristía, el compromiso cristiano, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal – a veces -queda en un plano secundario....

Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial " Los tesoros del alma!".

También nosotros, en este día del CORPUS CHRISTI, estamos llamados a entrar en un lugar donde el pan y el vino dejan de serlo para convertirse en permanente presencia de Cristo en la Eucaristía

Insertarnos en Cristo comporta siempre salir enriquecidos, no de bienes materiales, y sí llenos de su Espíritu en el corazón y en el alma. Treinta minutos, escasos, no son suficientes ni dan cuenta del valor que encierra la Eucaristía. Pero, toda una vida cristiana, sería difícil de llevarla adelante sin el aprovisionamiento del pan único y partido.

martes, 26 de mayo de 2009

PENTECOSTES 2009

sábado, 9 de mayo de 2009

FOTOS Convivencia de Sedimentadores - Mayo 2009 - Vaqueros

CONVIVENCIA Sedimentadores - MAYO 2009 - Vaqueros


Hola queridos hermanitos Palestristas es hermoso poder recordar nuestra convivencia. Diosito quiera haya tenido frutos. Ahora depende del compromiso de cada uno de ustedes mis hermanos, de querer crecer en comunidad, perseverar, mirar mas alto, rezar mas, darse mucho mas, servir, estar dispuesto siempre. ¡¡Chicos!! la Lucha Ligada es importante pero tiene que ir acompañada de la Gracia de nuestro Dios.

Hay que Pedalear unidos, tirar pa adelante y al mismo lado (Xto).

Hermanitos ¡¡Vamos!! animo que el camino de Xto vale la pena. Nunca me dijeron que el camino del joven cristiano Palestrista era facil; pero si me dijeron que valia la pena Recorrerlo. Animate Palestrista tu comunidad te necesita. Este movimiento te necesita. Diosito te necesita, te necesita LIDER de tu vida, LIDER para convencer con el testimonio. ¡¡¡¡Tu testimonio hace la diferencia!!!! Tus ganas hacen la diferencia, tu SI!! hace la diferencia, tu compromiso hace la diferencia, tu presencia hace la diferencia.....

Veni ¡¡Animate!! a ser Protagonista de este mundo y no tan solo espectador!!

Oh bella chao!!!

sábado, 2 de mayo de 2009

Volviendo por aqui y no me quiero ir. Palestrista soy...

Holaaaa mi gente linda. Mis queridos Palestristas aqui volviendo. Les pido disculpas me perdi un tiempo, pero ahora volvi jejeje.
Hermanitos queria alentarlos a seguir PEDALANDO pero con ganas!!!!! Vamos que se vea la LUCHA LIGADA. Tu comunidad te necesita siempre, necesita de tu granito de esfuerzo. Xto esta contando siempre contigo, vos Palestrista!! Sos importante!!!!. Diosito necesita jovenes comprometidos, convencidos, con ganas de trabajar, con ganas de servir y no de ser servido.
Joven a ti te hablo, si estas sin ganas, si estas triste, veni!! te esperamos alegres para contagiarte. Veni!! y se "Protagonista de este mundo" animate.
Un abrazo en Xto y Maria. Diosito los Bendiga siempre.

¡¡¡¡¡Oh Bella Chao!!!!
Palestrista soy y vos sos la alegria de mi corazón

Jesucristo, un verdadero líder.

“Nada llena tanto mi vida como contemplar la figura de Cristo y ver la potencia de atracción irresistible que ejerce a través de los siglos. Cristo ayer, hoy y siempre. Cristo el mismo: el Señor de la historia.”
“Para caracterizar su ministerio, Jesús se sirve de la imagen del `Buen pastor’: si dice que conoce a cada oveja por su nombre, esto significa que no la conoce sólo en el exterior y anónimamente, sino desde dentro. Si añade que, además de conocer a sus ovejas, éstas a su vez le conocen, quiere decir que ha entrado en su intimidad no con artimañas, sino dándose a conocer en el decurso del encuentro.”

Hay verdaderos y falsos líderes. Puede haber muchas definiciones de lo que es un líder. Podemos definirlo de esta manera sencilla: un líder es aquel que es capaz de llevar a los demás hacia el bien, sin forzarlos, sino respetando totalmente su libertad.

Jesucristo llena esta definición perfectamente. Al invitar a los demás a seguirle no les escondió absolutamente nada. El Evangelio está lleno de ejemplos que prueban esto. Una vez Él estaba caminando junto al Lago de Genesaret; vio a unos pescadores y les invitó a seguirle; ellos dejaron todo, barco y padre, y le siguieron. Más tarde, hablando con todo el pueblo, afirmó que aquel que quisiera ser su discípulo tenía que llevar su cruz todos los días y seguirle. A uno que le dijo que le iba a seguir a donde Él fuese, le respondió que las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero Él no tenía lugar donde reclinar la cabeza.

Una vez se le presentó un señor que quería seguirle como discípulo, pero quería poner sus condiciones. El candidato al seguimiento de Cristo quería esperar hasta que muriese su padre para poder dedicarse a Cristo. Éste le dio esta respuesta: “Aquel que pone la mano en el arado y mira atrás, no puede ser discípulo mío.”

Cristo no sólo aclaraba las cosas desde el inicio, sino también les dio oportunidades después para echarse para atrás. Un ejemplo típico fue después de la multiplicación de los panes y peces. La gente comenzó a desistir cuando oyeron a Cristo decir que “tenían que comer su carne y beber su sangre.” El Maestro se dirigió a sus Apóstoles diciendo: “¿Ustedes también quieren irse?” Pedro tomó la palabra y contestó: “¿A quién iremos, Señor? Sólo Tú tienes palabras de vida eterna.” En esta respuesta de Pedro se puede detectar toda la capacidad de liderazgo de Cristo. Él no les forzaba a seguirle, pero ellos sentían una atracción tan grande hacia su persona e ideales que se sintieron incapaces de abandonarle.

Las personas sentían mucha seguridad en su presencia. Es tan cierto esto que cuando Él murió sus discípulos se sintieron sumamente solos y tristes. Esa frase de los dos discípulos de Emaús, “Nosotros esperábamos que Él fuese el Mesías,” muestra el estado de ánimo general de sus seguidores después de la desaparición de su Maestro. Podemos decir que el liderazgo de Cristo consistió en “llenar” a las personas con una plenitud misteriosa y profunda.

Jesucristo no defraudó a ninguno de los que pronunciaron su nombre con su vida, y fue para todos como un pozo profundo de donde cada uno sacaba su experiencia dulce y quedaba saciado, con la única hambre de repetirlo de nuevo, sin ganas de llenar sus ánforas en los pozos del mundo y de la carne: `El agua que yo te daré será para ti una fuente que salte hasta la vida eterna...’”

Liderazgo, vocación al servicio del otro


Un líder es un ser humano capaz de transmitir con su testimonio de vida un conjunto de ideas o principios que motivan a otras personas a seguirlos.

Hay muchos líderes que no se dan cuenta que lo son, otros que no saben lo que implican sus capacidades desarrolladas o talentos, y otros lo van descubriendo con el tiempo. Tal vez sólo uno que yo recuerde supo desde que nació a que estaba llamado… Exactamente, así es… Él.


No es sencillo para el líder asumir y entender esa responsabilidad. Un ejemplo relevante es el padre de familia que ejerce una gran influencia en sus hijos, por naturaleza y casi sin mucho esfuerzo. Está sembrando en esos seres humanos pequeñitos una semilla de lo que serán en el futuro, y de esta forma están también influyendo en el futuro de la humanidad.Por otra parte, quien ejerce un cargo como jefe, gerente o director en cualquier organización, muchas veces llega ahí, más que por su liderazgo, por su capacidad intelectual, y no alcanza a entender que al tener ese cargo de alguna forma se ha convertido en un líder para con sus subordinados y a veces compañeros.

Debemos animarnos a ser líderes




El bien que podemos hacer cuando superamos la timidez, la apatía y la indecisión, y nos esforzamos por enseñar a las gentes a pensar de modo preciso y vivir de forma creativa es impresionante.


Esta labor promocionante de vida humana auténtica está al alcance de todos, en una medida u otra. Llevarla a cabo es sumamente fecundo para los demás y para nosotros mismos. Constituye una fuente de satisfacción que puede liberarnos de temibles frustraciones y otorgarnos una valiosa autoestima.


Es importante que nos convenzamos de que podemos ser líderes y de que nuestro liderazgo será sin duda decisivo para muchas personas e incluso para la sociedad entera. Tal convicción nos dará energía para prepararnos cada vez más. No hay que inhibirse por temor a no disponer de suficiente preparación. Es posible que, al principio, no dispongamos todavía de los recursos necesarios para iniciar una actividad en gran escala y orientar a jóvenes, padres y educadores. Pero podemos comenzar con un grupo de amigos o colegas a trabajar diversos materiales.