"Y me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio. Y todo esto, por amor a la Buena Noticia..."
1Cor. 9, 22-23

sábado, 2 de mayo de 2009

Liderazgo, vocación al servicio del otro


Un líder es un ser humano capaz de transmitir con su testimonio de vida un conjunto de ideas o principios que motivan a otras personas a seguirlos.

Hay muchos líderes que no se dan cuenta que lo son, otros que no saben lo que implican sus capacidades desarrolladas o talentos, y otros lo van descubriendo con el tiempo. Tal vez sólo uno que yo recuerde supo desde que nació a que estaba llamado… Exactamente, así es… Él.


No es sencillo para el líder asumir y entender esa responsabilidad. Un ejemplo relevante es el padre de familia que ejerce una gran influencia en sus hijos, por naturaleza y casi sin mucho esfuerzo. Está sembrando en esos seres humanos pequeñitos una semilla de lo que serán en el futuro, y de esta forma están también influyendo en el futuro de la humanidad.Por otra parte, quien ejerce un cargo como jefe, gerente o director en cualquier organización, muchas veces llega ahí, más que por su liderazgo, por su capacidad intelectual, y no alcanza a entender que al tener ese cargo de alguna forma se ha convertido en un líder para con sus subordinados y a veces compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario