lunes, 24 de noviembre de 2008
"Xto CREE EN TÍ"
miércoles, 29 de octubre de 2008
Tandem 2008
"VIRGEN MARIA QUEREMOS TODOS QUE TUS NOS GUIES HACIA DIOS". OH BELLA CHAO
No hay imposibles, sino incapaces y lo queremos demostrar
Hola chicos como saben el pasado 2,3,4 y 5 de octubre, entraron 3 nuevas hermanitas (Emilse, Lorena y Cintia)a vivir su periodo motivador, en esta ocasion el PMF 68.Hoy es una alegria inmensa poder tenerlas en nuestra comunidad, ella fueron un ragalo de Dios. Ella conocieron a un Xto Camino , Verdad y vida. Pudieron reafirmar su Fe en Dios. y hoy nos vienen a recargar las pilas con su alegria, y sus ganas.
Los invitamos a seguir pedalendo juntos en esta vida, en esta hermosa comunidad, Con Xto y de la Mano de Mamá Maria. Oh bella chao
sábado, 27 de septiembre de 2008
viernes, 26 de septiembre de 2008
¿Cómo saber si estoy en gracia?
¿Podemos tener conciencia de la gracia? ¿Podemos saber si estamos o no en gracia de Dios?
Como explica Santo Tomás, el conocimiento del estado de gracia (es decir, de que nosotros poseemos la gracia santificante) puede darse de dos maneras diversas:
- Por revelación, lo cual, evidentemente, es un privilegio particular dado a pocos.
- Por conjetura, es decir, a través de algunos signos. Y tal, es el modo ordinario para alcanzar el conocimiento de la gracia.
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: “La gracia, siendo de orden sobrenatural, escapa a nuestra experiencia y sólo puede ser conocida por la fe. Por tanto, no podemos fundarnos en nuestros sentimientos o nuestras obras para deducir de ellos que estamos justificados y salvados. Sin embargo, según las palabras del Señor: ‘Por sus frutos los conoceréis’ (Mt 7,20), la consideración de los beneficios de Dios en nuestra vida y en la vida de los santos nos ofrece una garantía de que la gracia está actuando en nosotros y nos incita a una fe cada vez mayor y a una actitud de pobreza llena de confianza”. (n. 2005)
En cuanto a los signos que nos permiten conjeturar el estado del alma, tres principales nos orientan sobre el estado de gracia:
a) El testimonio de la buena conciencia, que entraña: el no tener conciencia de pecado mortal; el dolor sincero de los pecados cometidos; el propósito de enmienda y el horror al pecado; el cumplimiento de los preceptos divinos; la victoria en las tentaciones; el amor a las virtudes y el esfuerzo por el evitar el pecado venial.
b) El deleite en las cosas divinas, es decir: el gusto por los libros santos y por la Palabra de Dios; la devoción a la Eucaristía y a la Virgen; la frecuencia de los sacramentos y la oración mental.
c) El desprecio de las cosas mundanas, que supone: no tener apego a las cosas de la tierra, el no sentir gusto en las vanidades del mundo; el huir de las ocasiones del pecado.
Sin embargo, estos signos no nos dan más que una conjetura, por eso, la Escritura nos exhorta a la vigilancia, a la perseverancia, a la santificación:
-Eccl 5,5: Aún del pecado expiado no vivas sin temor, y no añadas pecados a pecados.
-Prov 20,9: ¿Quién puede decir: "He limpiado mi corazón, estoy limpio de pecado"?
-Sal 18.13: ¿Quién podrá conocer sus pecados? Absuélveme de los que se me oculta.
-1 Cor 4,4: Estoy cierto de que de nada me arguye la conciencia, más no por eso me creo justificado; quien me juzga es el Señor.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Bienvenidos Palestristas de la 66
lunes, 18 de agosto de 2008
Via Crucis Cerro San Bernardo
Asi tambien compartimos una tarde muy linda y amena en comunidad, nos conocimos un poco mas y tambien nos divertimos mucho.
Realmente fue un dia muy provechoso. Sigan asi chicos, con muchas Ganas y Fuerza. Contagien a los demas eso que tienen, eso que pueden dar. Toda la alegria y la Gracia de Dios.
martes, 5 de agosto de 2008
CRISTO MARCÓ SUS VIDAS - PM N° 67
Una alegria habita hoy en nuestros corazones. Diosito nos bendice y nos regala su inmenso amor con dos nuevas hermanitas (Lis y Adriana), que renacieron despues de haber vivido su Periodo Motivador.
Gracias a Dios, a nuestra Madre Maria intersesora por darnos esta hermosa comunidad, que atravez del apostolado diario invita a cada joven a formar parte de esta hermosa familia Palestrista.
Su 4° dia hoy comienzan y tambien para muchos ya comenzo hace un tiempo, acompañemos y reafirmemos nuevamente ese "SI, Señor yo te sigo", para asi juntos en comunidad unirnos en comun-union con Dios.
Nunca olvidemos cuantas cosas dia a dia nos regala el Señor; nos da vida, nos ofrece su gracia, pero sobre todo nos ofrece su amor.
Bienvenidas queridas hermanitas
OH BELLA CHAO
domingo, 20 de julio de 2008
FELIZ DIA DEL AMIGO
P. Zezinho. Amistad quizás sea eso!
lunes, 14 de julio de 2008
POEMA A JESUCRISTO - Padre Felipe Santos
Que la tierra ya traído
Jamás fue igualado.
Para exactamente definiría que enumerar
cualidades
al infinito.
Era de una tal bondad
Que solo conoció una palabra
" DAR "
El pecado, es una cosa que ignoró
Fue el rey de reyes
Por eso fue clavado
en una cruz.
Para ti y también para mí
Oh : Jesucristo
Tengo nada más que una exclamación:
Te amo con amor infinito.
martes, 1 de julio de 2008
Apertura del Año Paulino - Chicoana
El pasado Domingo 29 de Junio, estuvimos viviendo la fiesta de San Pablo y la apertura del año Paulino en el departamento de Chicoana. Junto a todo el movimiento de PALESTRA participamos con una gran concurrencia. Realmente la juventud Palestrista de toda Salta dijo presente. Demostrando una ves mas,que la juventud no esta perdida, sino que quiere mostrar que se puede vivir de una manera diferente, sana, divertida, junto a Cristo y de la mano de Mamá Maria.
Asi tambien reafirmamos y demostramos a igual que San Pablo,que PARA UN APOSTOL YA NO HAY FRONTERAS, QUE SOMOS PROTAGONISTAS DE ESTE MUNDO Y NO TAN SOLO ESPECTADORES.
OH BELLA CHAO
viernes, 27 de junio de 2008
EL APÓSTOL DE LAS GENTES
Pablo de Tarso (originalmente Saulo), canonizado como San Pablo Apóstol († 67), no conoció en vida -como los apóstoles- a Jesús, pero fue el primero que tuvo sólo como experiencia la del Cristo Resucitado.
Nació en Tarso y en su juventud fue mandado a Jerusalén, donde fue rigurosamente formado, en la enseñanza de la Ley, por Gamaliel el Viejo.
Después de algunos años regresó a Tarso, él no se encontraba en Jerusalén cuando Jesús predicaba. Su regreso tuvo lugar poco años después de la pasión de Cristo.
En esta fase de su vida, Saulo fue un fariseo muy activo: fue testigo de la lapidación de Esteban, pues custodiaba la ropa de los asesinos, como nos lo describen los Hechos de los Apóstoles (8, 1-3). Recibió poco después el encargo de ir a Damasco para apresar a los cristianos de aquélla ciudad (Hech. 9,2), en dicha tarea fue particularmente celoso en el cumplirla y decidido en ir contra la religión cristiana, que comenzaba a difundirse y afirmarse.
Su conversión sucedió en el camino a Damasco, cuando inesperadamente una luz del cielo lo envolvió y cayendo al suelo, escuchó una voz que le decía: “Saulo, ¿porqué me persigues?”.
Saulo se quedó ciego y todo hacía a tientas, por tres días esperó a alguno, ayuno y trastornado por cuanto le había sucedido; se puede decir que, desde aquel momento, nació Pablo, el Apóstol de las Gentes. Él decidió retirarse al desierto, para poner en orden sus pensamientos y meditar más profundamente el don recibido, ahí permaneció tres años en absoluto recogimiento.
Después de su retiro, confortado por la luz de Cristo, y se comenzó a predicar con entusiasmo, suscitando la ira de los paganos, que lo consideraban un renegado, así que intentaron asesinarlo, obligándolo así a huir.
Se refugió en Jerusalén, donde en al menos unos quince días se encontró en varias ocasiones con Pedro, que encabezaba a los apóstoles, y con Santiago, a quienes expuso su nueva vida. Los apóstoles lo entendieron y estuvieron con él horas y horas cada día, hablándole de Jesús; pero la comunidad cristiana de Jerusalén desconfiaba de Saulo, pues se recordaba de la feroz persecución que había tramado. Bernabé garantizó su confianza en él, sólo así se disiparon las dudas y Saulo fue aceptado por la comunidad.
Durante su estadía quincenal en Jerusalén, Pablo buscó realizar alguna conversión, pero esta iniciativa misionera irritó a los judíos y preocupó a los cristianos, por lo que, no encontrándose en su lugar, el Apóstol se dirigió a Cesarea y después regresó a su ciudad de Tarso en Cilicia, donde retomó su oficio de tejedor.
Del año 39 al 43 no tenemos
noticias sobre sus actividades, hasta que Bernabé, enviado por los apóstoles a organizar la naciente comunidad cristiana de Antioquía, pasó a verlo para invitarlo a seguirlo, aquí Pablo dejó para siempre el nombre de Saulo, porque se convenció que su misión no era tanto entre los judíos, sino entre los otros pueblos que los judíos llamaban “gentiles”; en Antioquía fue donde los discípulos de Cristo fueron denominados por primera vez “cristianos”.
Con Pablo, en pocos años y de modo impetuoso, “la Palabra sale de Jerusalén, y la Ley de Sion”, como fue anunciado por el profeta.
Himno a San Pablo
Hay un santo entre los santos
después de María
que siguió mejor a Cristo
de noche y de día.
Abarcó todo el cosmos
con su mensaje,
se hizo a todos los pueblos
con tal de salvarles.
No tuvo miedo a la muerte
ni a los desprecios,
surcó caminos y mares
anunciando el evangelio.
Adonde él iba
fundaba comunidades
que mantenían
la antorcha encendida
para iluminar más ciudades.
Sufrió persecuciones
torturas, naufragios, privaciones
fue apedreado e incomprendido
pero no se detenía
por amor a Cristo.
De su prédica incansable
el mundo entero bebió
nos liberó de las esclavitudes
y el hombre nuevo surgió.
Apóstol de los apóstoles,
santo hombre de Dios,
hoy la Iglesia te agradece
tanta entrega de amor.
San Pablo y el amor (Corintios 13, 1-13)
Tú lo decías San Pablo
cuando hablabas del amor,
que debemos ser pacientes
y amar con el corazón.
Perdonar hasta el cansancio
sin irritarnos jamás.
Soportar todo lo malo,
perseverando en lo bueno,
porque si no nuestro amor
no es un amor verdadero.
Y si no hay un buen amor,
en la vida no hay sentido
y aunque tuviéramos Fe
tendremos todo perdido.
¿Podrás decirnos San Pablo,
como hacemos en la tierra
para vivir con ese amor
y evitar todas las guerras?
Yo te ruego San Pablo,
nos ayudes a entender
que esta vida sin amor
no se puede sostener.
jueves, 29 de mayo de 2008
Sitio Oficial del Movimineto Juvenil Catolico Palestra - Salta
sábado, 24 de mayo de 2008
La fiesta del Corpus Christi
La fiesta del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo, en latín) conmemora la institución de la Santa Eucaristía. Este día la Santa Iglesia nos invita a meditar sobre el misterio de la presencia del Señor, en ese pan consagrado que guardamos en todas las comunidades cristianas
La Eucaristía sigue siendo la opción fundamental de nuestra fe. Ante el misterio del pan de vida el sacerdote tiene que renovar su adoración, el cristiano confesar que es un misterio que trasciende su inteligencia.
La Eucaristía nos pone de rodillas, confunde nuestro orgullo y nos abre a la humildad y al gozo de la fe en la palabra y en el poder de Cristo. Solo así se convierte para nosotros en misterio de luz y de vida. La Eucaristía es, como recuerda el Concilio Vaticano II, el bien supremo de la Iglesia, Cristo Pan verdadero que con su carne vivificada y vivificante, por medio del Espíritu Santo, da la vida a los hombres.
Comulgar no es un mero recibir al Señor, hacer una comunión, es elegir una vez más a Cristo, es aceptar lo que fue su vida, su obra, su entregarse. No debemos acostumbrarnos a la Eucaristía, porque el que se acostumbra la destruye. La Eucaristía es una realidad continuamente nueva, es la realidad de Dios.
martes, 20 de mayo de 2008
Sobre tu Altar - Hnos. Discípulos de Jesús
Hola chicos ahi va un lindo tema musical, escuchenlo tranquilos que da mucha paz. Las imagenes que ven son del ERCaJ
miércoles, 2 de abril de 2008
miércoles, 19 de marzo de 2008
MIRA ( en el Domingo de Ramos)
pero querría gritarte que hay otras miles para esperar.
Jesús veía la falsedad de su entrada en Jerusalén,
pero nunca se detuvo para salvarte.
Mira y acoge en tu corazón,
con el ramo de olivos o palmas,
la gloria del Señor en ti.
Hoy hay miles de flores que nacen
en las voces de los niños.
Son brotes de esperanza
para corazones ya marchitos.
Mira y vive la entrada de Jesús,
victoria para su aparente fracaso.
Entrada en un burro sencillo,
y salida el domingo siguiente
con su cuerpo Resucutado,
glorioso y enaltecido.
viernes, 8 de febrero de 2008
viernes, 1 de febrero de 2008
lunes, 28 de enero de 2008
EXAMENES.....
Todos tenemos que dar cuenta de cosas de nuestra vida alguna vez… Especialmente cuando eres estudiante –aunque también en otros momentos- llegan tiempos de agobio, de trabajo, de inquietud, de insomnio y sobrecarga.
Y asociados a ellos muchas de las dimensiones de la vida: el esfuerzo, la aridez de lo que no es fácil, la incertidumbre ante las posibilidades de éxito o de fracaso, la tensión por querer hacerlo bien, el deseo de que cunda el tiempo empleado, la importancia de obtener un resultado positivo…
Es verdad que cuando está uno en esos momentos desea, por encima de todo, que pasen (bien). Pero es entonces cuando tiene especial sentido pararse y recordar que estos momentos también hablan de nuestra manera de vivir
1. RESPONSABILIDAD
Es bueno tener algo por lo que luchar, en lo que implicarte y sentirte urgido. Y esto ocurre en los estudios, o en el trabajo, o incluso en la vida afectiva. Se espera algo de mí. Me voy comprometiendo, o hay plazos, o toca cumplir tal o cual cometido… A menudo esto provoca tensión, pero también es una fuente de sentido (y un privilegio) el tener metas, proyectos, deseos, algo por lo que luchar. Es verdad que a veces me repatea el tener que rendir cuentas, o me siento desbordado, o las ojeras hablan por mí… Pero a la vez es enriquecedor el atarte a algo, implicarte, un soñar aterrizado, asumir que cada camino tiene sus rincones para descansar y otros tramos en que toca darlo todo…
2. APRENDIZAJES
En el proceso de dar cuenta, de cumplir plazos, de responder a las expectativas, voy aprendiendo mucho sobre mí mismo. Sobre mis maneras de trabajar, mis manías y mis pequeños rituales. Los aciertos y los errores. Mi rigidez o flexibilidad, mi resistencia y mi necesidad de descanso.Descubro que cada uno somos diferentes en nuestra forma de estudiar o de trabajar, y voy aprendiendo a respetar esa diversidad.Aprendo a ganar –a veces- y a perder –otras-. Aprendo a ir corrigiendo aquello que necesita cambio, y a aceptar aquello que es parte de mi limitación…
¿Qué me gusta y qué me incomoda de mi propia manera de estudiar o trabajar?¿Qué voy aprendiendo sobre mí?En mi vida de fe, de dudas y respuestas, de búsquedas y crecimiento, de lecciones e incertidumbres, ¿voy aprendiendo algo?
lunes, 14 de enero de 2008
¡CUANDO DIOS LLAMA!
Veamos brevemente el contexto de esta narración. Es cuestión de un ciego sentado al borde del camino, que oye pasar a la multitud. Eso le intriga y poniéndose junto a él, se entera de que es Jesús que va a la cabeza de todos. Probablemente ya ha oído hablar de los milagros que el Señor hace. Entonces el ciego se pone a gritar muy fuerte: "Jesús, ten piedad de mí." Alguien viene a decirle: "Ten valor, te llama". Y son tardar, nuestro hombre se dirige a tientas al Señor.
"Ten valor, te llama". Nos parece oír el eco de las palabras que Dios se dirigió a Adán y Eva, después de la caída. En esta llamada, no existe la sombra de un reproche ni de una reprimenda sino una inmensa esperanza.
El ciego de nuestra narración, será curado de su ceguera por Jesús y lo seguirá.
Señor, ¿cómo no ser reconocido a tu amor por mí? Permite que con la ayuda del Espíritu Santo, oiga directamente tu llamada. Comprendo ahora el fin y el sentido de mi vida. Gracias Señor. En el nombre de Jesús, amén.