"Y me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio. Y todo esto, por amor a la Buena Noticia..."
1Cor. 9, 22-23

martes, 26 de mayo de 2009

PENTECOSTES 2009

sábado, 9 de mayo de 2009

FOTOS Convivencia de Sedimentadores - Mayo 2009 - Vaqueros

CONVIVENCIA Sedimentadores - MAYO 2009 - Vaqueros


Hola queridos hermanitos Palestristas es hermoso poder recordar nuestra convivencia. Diosito quiera haya tenido frutos. Ahora depende del compromiso de cada uno de ustedes mis hermanos, de querer crecer en comunidad, perseverar, mirar mas alto, rezar mas, darse mucho mas, servir, estar dispuesto siempre. ¡¡Chicos!! la Lucha Ligada es importante pero tiene que ir acompañada de la Gracia de nuestro Dios.

Hay que Pedalear unidos, tirar pa adelante y al mismo lado (Xto).

Hermanitos ¡¡Vamos!! animo que el camino de Xto vale la pena. Nunca me dijeron que el camino del joven cristiano Palestrista era facil; pero si me dijeron que valia la pena Recorrerlo. Animate Palestrista tu comunidad te necesita. Este movimiento te necesita. Diosito te necesita, te necesita LIDER de tu vida, LIDER para convencer con el testimonio. ¡¡¡¡Tu testimonio hace la diferencia!!!! Tus ganas hacen la diferencia, tu SI!! hace la diferencia, tu compromiso hace la diferencia, tu presencia hace la diferencia.....

Veni ¡¡Animate!! a ser Protagonista de este mundo y no tan solo espectador!!

Oh bella chao!!!

sábado, 2 de mayo de 2009

Volviendo por aqui y no me quiero ir. Palestrista soy...

Holaaaa mi gente linda. Mis queridos Palestristas aqui volviendo. Les pido disculpas me perdi un tiempo, pero ahora volvi jejeje.
Hermanitos queria alentarlos a seguir PEDALANDO pero con ganas!!!!! Vamos que se vea la LUCHA LIGADA. Tu comunidad te necesita siempre, necesita de tu granito de esfuerzo. Xto esta contando siempre contigo, vos Palestrista!! Sos importante!!!!. Diosito necesita jovenes comprometidos, convencidos, con ganas de trabajar, con ganas de servir y no de ser servido.
Joven a ti te hablo, si estas sin ganas, si estas triste, veni!! te esperamos alegres para contagiarte. Veni!! y se "Protagonista de este mundo" animate.
Un abrazo en Xto y Maria. Diosito los Bendiga siempre.

¡¡¡¡¡Oh Bella Chao!!!!
Palestrista soy y vos sos la alegria de mi corazón

Jesucristo, un verdadero líder.

“Nada llena tanto mi vida como contemplar la figura de Cristo y ver la potencia de atracción irresistible que ejerce a través de los siglos. Cristo ayer, hoy y siempre. Cristo el mismo: el Señor de la historia.”
“Para caracterizar su ministerio, Jesús se sirve de la imagen del `Buen pastor’: si dice que conoce a cada oveja por su nombre, esto significa que no la conoce sólo en el exterior y anónimamente, sino desde dentro. Si añade que, además de conocer a sus ovejas, éstas a su vez le conocen, quiere decir que ha entrado en su intimidad no con artimañas, sino dándose a conocer en el decurso del encuentro.”

Hay verdaderos y falsos líderes. Puede haber muchas definiciones de lo que es un líder. Podemos definirlo de esta manera sencilla: un líder es aquel que es capaz de llevar a los demás hacia el bien, sin forzarlos, sino respetando totalmente su libertad.

Jesucristo llena esta definición perfectamente. Al invitar a los demás a seguirle no les escondió absolutamente nada. El Evangelio está lleno de ejemplos que prueban esto. Una vez Él estaba caminando junto al Lago de Genesaret; vio a unos pescadores y les invitó a seguirle; ellos dejaron todo, barco y padre, y le siguieron. Más tarde, hablando con todo el pueblo, afirmó que aquel que quisiera ser su discípulo tenía que llevar su cruz todos los días y seguirle. A uno que le dijo que le iba a seguir a donde Él fuese, le respondió que las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero Él no tenía lugar donde reclinar la cabeza.

Una vez se le presentó un señor que quería seguirle como discípulo, pero quería poner sus condiciones. El candidato al seguimiento de Cristo quería esperar hasta que muriese su padre para poder dedicarse a Cristo. Éste le dio esta respuesta: “Aquel que pone la mano en el arado y mira atrás, no puede ser discípulo mío.”

Cristo no sólo aclaraba las cosas desde el inicio, sino también les dio oportunidades después para echarse para atrás. Un ejemplo típico fue después de la multiplicación de los panes y peces. La gente comenzó a desistir cuando oyeron a Cristo decir que “tenían que comer su carne y beber su sangre.” El Maestro se dirigió a sus Apóstoles diciendo: “¿Ustedes también quieren irse?” Pedro tomó la palabra y contestó: “¿A quién iremos, Señor? Sólo Tú tienes palabras de vida eterna.” En esta respuesta de Pedro se puede detectar toda la capacidad de liderazgo de Cristo. Él no les forzaba a seguirle, pero ellos sentían una atracción tan grande hacia su persona e ideales que se sintieron incapaces de abandonarle.

Las personas sentían mucha seguridad en su presencia. Es tan cierto esto que cuando Él murió sus discípulos se sintieron sumamente solos y tristes. Esa frase de los dos discípulos de Emaús, “Nosotros esperábamos que Él fuese el Mesías,” muestra el estado de ánimo general de sus seguidores después de la desaparición de su Maestro. Podemos decir que el liderazgo de Cristo consistió en “llenar” a las personas con una plenitud misteriosa y profunda.

Jesucristo no defraudó a ninguno de los que pronunciaron su nombre con su vida, y fue para todos como un pozo profundo de donde cada uno sacaba su experiencia dulce y quedaba saciado, con la única hambre de repetirlo de nuevo, sin ganas de llenar sus ánforas en los pozos del mundo y de la carne: `El agua que yo te daré será para ti una fuente que salte hasta la vida eterna...’”

Liderazgo, vocación al servicio del otro


Un líder es un ser humano capaz de transmitir con su testimonio de vida un conjunto de ideas o principios que motivan a otras personas a seguirlos.

Hay muchos líderes que no se dan cuenta que lo son, otros que no saben lo que implican sus capacidades desarrolladas o talentos, y otros lo van descubriendo con el tiempo. Tal vez sólo uno que yo recuerde supo desde que nació a que estaba llamado… Exactamente, así es… Él.


No es sencillo para el líder asumir y entender esa responsabilidad. Un ejemplo relevante es el padre de familia que ejerce una gran influencia en sus hijos, por naturaleza y casi sin mucho esfuerzo. Está sembrando en esos seres humanos pequeñitos una semilla de lo que serán en el futuro, y de esta forma están también influyendo en el futuro de la humanidad.Por otra parte, quien ejerce un cargo como jefe, gerente o director en cualquier organización, muchas veces llega ahí, más que por su liderazgo, por su capacidad intelectual, y no alcanza a entender que al tener ese cargo de alguna forma se ha convertido en un líder para con sus subordinados y a veces compañeros.

Debemos animarnos a ser líderes




El bien que podemos hacer cuando superamos la timidez, la apatía y la indecisión, y nos esforzamos por enseñar a las gentes a pensar de modo preciso y vivir de forma creativa es impresionante.


Esta labor promocionante de vida humana auténtica está al alcance de todos, en una medida u otra. Llevarla a cabo es sumamente fecundo para los demás y para nosotros mismos. Constituye una fuente de satisfacción que puede liberarnos de temibles frustraciones y otorgarnos una valiosa autoestima.


Es importante que nos convenzamos de que podemos ser líderes y de que nuestro liderazgo será sin duda decisivo para muchas personas e incluso para la sociedad entera. Tal convicción nos dará energía para prepararnos cada vez más. No hay que inhibirse por temor a no disponer de suficiente preparación. Es posible que, al principio, no dispongamos todavía de los recursos necesarios para iniciar una actividad en gran escala y orientar a jóvenes, padres y educadores. Pero podemos comenzar con un grupo de amigos o colegas a trabajar diversos materiales.